Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo hago para obtener una beca? Dependiendo del tipo de estudios que curse el alumno podrá concursar por una beca, para lo cual es necesario que ingrese a la página seduc.edomex.gob.mx/becas donde podrá consultar las diferentes Convocatorias, a fin de que realice el trámite de acuerdo a su perfil.
2. ¿Qué es una Convocatoria? Es un documento que se publica por diversos medios, mediante el cual se dan a conocer las bases (requisitos, documentos, fechas de inicio y término e información general) para participar en la obtención de una beca en los diferentes programas.

3. ¿Cómo realizo la solicitud de beca? La captura de las solicitudes se realiza vía web, te invitamos a consultar la convocatoria de los programas para que realices tu trámite en tiempo y forma, la información está disponible en la página de Internet seduc.edomex.gob.mx/becas

4. ¿Qué apoyos hay para los estudiantes de bajos recursos? Existen diversos programas destinados a la atención de estudiantes de escasos recursos, para más información detallada de los programas de becas para estudiantes de zonas urbanas y rurales de escasos recursos puedes accesar a la información ingresando a la siguiente dirección electrónica: seduc.edomex.gob.mx/becas.

5. ¿Qué documentación se requiere para tramitar la beca? Ya que cada programa de becas atiende un sector específico de la población la documentación puede variar, te invitamos a que ingreses a la siguiente dirección electrónica seduc.edomex.gob.mx/becas donde podrás consultar los requisitos de cada programa.

6. ¿Cómo le hago para que mi hija o hijo solicite una beca universitaria? Podrá tener acceso a 10 esquemas de becas, dependiendo de la Institución educativa donde se encuentre inscrito el o la estudiante; cuya información está a su disposición en la página de Internet seduc.edomex.gob.mx/becas

7. ¿Cómo puedo obtener una beca para escuela particular? Podrá tener acceso al Programa de Becas de Exención para Escuelas Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación, el cual se convoca en el mes de junio de cada año en la página de Internet seduc.edomex.gob.mx/becas

8. ¿Cuantos integrantes por familia pueden participar en un programa de becas? La beca se otorgará únicamente a un integrante por familia, sin importar el nivel educativo, con el objetivo de beneficiar a más familias, a excepción de los programas de Manutención y Discapacidad.

9. ¿Quién asigna las becas? En el caso de los programas operados por el Departamento de Becas, es el Comité de Selección y Asignación de Becas quien determina el otorgamiento de las mismas.

10. ¿El trámite de la beca tiene algún costo? NO, el trámite de la beca es gratuito.

¿Qué necesito para estudiar la prepa en línea?
Pagar, presentar y aprobar el examen de admisión.
Presentar y aprobar los tres cursos de introducción al bachillerato que te facilita la Prepa eLamm.
Tener acceso a una computadora con Internet.


¿Qué documentos necesito?
Certificado de secundaria con promedio mínimo de 7.0.
Acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio.


¿Cómo me inscribo en la prepa en línea?
Revisa la convocatoria que aparece aquí en el artículo.
Llena el formato de registro en línea.


¿Cada cuánto se abre la convocatoria?
La convocatoria y el periodo de registro se abre una vez al año.


¿Qué duración tiene preparatoria en línea?
El Bachillerato a distancia tiene una duración de 2 años 9 meses.
El programa aunque es en línea respeta respeta las vacaciones de verano e invierno.


¿Puedo terminar mi bachillerato en menos tiempo?
Si es posible. A pesar de que el programa está diseñado para llevar una materia a la vez, si el alumno lo desea (Teniendo en cuenta que requerirá mucho esfuerzo y dedicación) puede cursar dos materias a la vez y así terminar en menos tiempo.


¿Puedo revalidar mis estudios de preparatoria (Tradicional)?
Desgraciadamente no, en la prepa en línea de Casa Lamm no existe la revalidación de estudios de ningún programa de bachillerato virtual o tradicional.

Deslizar arriba